ESTOY PERDIENDO LA MEMORIA
¿Qué puedo hacer?
La avances en el estudio del cerebro nos están dando muchas claves de cómo es y puede evolucionar a lo largo de nuestra vida.
Sabemos que algunos tipos de memoria se van perdiendo a lo largo de nuestra vida. La memoria de asociación de los recuerdos concretos es una de ellas. Por ejemplo, asociar las caras con los nombres.
También sabemos que la memoria a largo plazo se va consolidando más. El ejemplo más ilustrativo está es la facilidad con que las personas mayores recuerdan historias del pasado.
Los avances en neurociencia están demostrando que un cerebro sano es aquel que se mantiene con un nivel de activación adecuado y, por tanto, entrenar nuestro cerebro está asociado a prevenir un deterioro cognitivo como es la perdida de memoria.
¿ Qué puedo hacer para mantener y mejorar mi memoria?
En este post te ofrezco dos consejos:
– Búscate un hobby que no hayas practicado hasta ahora. Estimular nuestro cerebro con cosas nuevas hacen que se vayan creando nuevas conexiones neuronales y eso aumenta nuestra capacidad cerebral para cualquier función, como por ejemplo, nuestra memoria.
– Incorpora entre tus objetivos, realizar un entrenamiento cerebral. Con Neurofeedback puedes hacerlo. Esta técnica te permite prevenir y mejorar , entre otras capacidades, la memoria, la concentración y la atención.
Además, en los casos en los que ya hay los primeros indicios de problemas de demencia o alzheimer, Esta técnica de estimulación cerebral no invasiva permite diseñar un diagnostico a medida de las condiciones en las que se encuentre la persona y realizar un programa de intervención a medida.
Para ampliar esta información, pídenos una cita sin coste. ¡¡Esteremos encantados de atenderte!!