Skip links

La impulsividad es la causa de comportamientos inadecuados

Como ya comentamos en otro de nuestros artículo, el déficit de atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo más prevalente en la infancia y que en la mayoría de las ocasiones se mantiene en la adolescencia y en edad adulta.

Los efectos que caracterizan a este trastorno, entre otros, son la dificultad para prestar atención, regular  el nivel de actividad o frenar los comportamientos; es decir, los niños tienen dificultad para analizar los estímulos, concentrarse y, como consecuencia, cometen más errores que el resto de los niños.

La impulsividad en el TDAH

La impulsividad en el TDAH hace que el niño tenga una respuesta precipitada y, por lo tanto, un comportamiento inadecuado. Los estudios realizados hasta el momento del cerebro, mediante técnicas de resonancia magnética, revelan que los mecanismos de regulación del cerebro tienen dificultades para seleccionar la respuesta adecuada, causando la precipitación de la misma y las conductas impulsivas.

Otra de las características de este trastorno es la hiperactividad. Son niños que no son capaces de aguantar una clase entera sin moverse, se levantan continuamente, no paran quietos en un lugar y están en movimiento constante. Si su hijo sufre de TDAH, seguro que en más de una ocasión habrá escuchado estos comentarios.

Tanto la hiperactividad como la impulsividad no tratada es un factor importante de posibles problemas en el futuro.

Tratar la alteración con Neurofeedback

Lo primero que se debe hacer es prestar mucha atención al niño o adolescente en cuanto se adviertan síntomas que se asemejen a los citados anteriormente. El tratamiento con neurofeedback puede corregir estos comportamientos impulsivos e hiperactivos

Nuestra experiencia con la aplicación de esta técnica de estimulación cerebral, nos ha proporcionado una respuesta satisfactoria y acredita al neurofeedback como una alternativa terapéutica para este tipo de alteración.

Los niños y adolescentes que hemos tratado han manifestado una significativa mejoría en su comportamiento, una atención sostenida y el control de la impulsividad. Estos resultados han sido ratificados tanto por los padres en la convivencia familiar como por los profesores en el ámbito escolar.

En conclusión, los datos avalan su éxito como tratamiento altamente efectivo sin efectos secundarios, no invasivo, duradero y cuyos efectos clínicamente probados son muy prometedores.

Leave a comment

 

  1. Post comment

    PABLO AYANZ CAPITAN says:

    Tras varios intentos con diferentes especialistas hasta dar con alguien que me pudiera ayudar, hoy doy gracias a que di con esta consulta, aquí lograron dar con mi problema y desde entonces me han estado tratando y me han ayudado muchisimo para poder afrontar las cosas, hasta el punto que me atrevo a decir que les estoy agradecido de por vida, me han cambiado la vida.
    Son profesionales y magistrales en lo que hacen y a lo que se dedican. Son personas competentes que valen como personas y como profesionales. Merecen la pena al 100%.

    1. Muchas gracias por tus palabras Pablo, trabajar contigo es siempre un placer.

¡Consúltanos!