Skip links

¿Ansiedad?, la salud está en tu cerebro

Casi todos los que vais a leer este post conocéis los síntomas de la ansiedad, es la palabra junto con depresión y estrés que esta de “moda” en nuestra sociedad actual. Pero la diferencia está en que las modas pasan para reemplazarse por otras y la ansiedad se queda en nosotros, y en muchos casos evoluciona derivando en un malestar cada vez mayor que repercute en la vida personal, profesional y social de la persona.

La ansiedad tiene una función importante relacionada con la supervivencia junto con otros sentimientos o respuestas como el miedo, la ira, la tristeza o la alegría. Pero cuando esta reacción no es adaptativa y representa una alteración en la calidad de vida, se habla de trastorno de ansiedad.

¿Cómo te sientes?

Nuestro Centro de Piscología Avanzada cuenta con novedosas técnicas,
como el neurofeedback y el biofeedback, para el diagnóstico y tratamiento de la ansiedad.

Una persona que se siente ansiosa, sin motivo aparente, tensa, o que tiene miedo ante situaciones cotidianas que no entrañan peligro debe acudir al médico. Algunas manifestaciones de la ansiedad pueden ser:

  • Palpitaciones o elevación de la frecuencia cardiaca (taquicardia)
  • Sensación de ahogo, con respiración rápida
  • Opresión en el pecho
  • Miedo o pánico
  • Temblores, sudoración o escalofríos
  • Náuseas o molestias abdominales
  • Trastornos del sueño
  • Mareo o incluso desmayo

Aunque no todas las personas presentan todos los síntomas, ni con la misma intensidad, es conveniente recurrir a un especialista para descartar algún problema antes de que se agrave. Es importante que inicies un tratamiento efectivo lo antes posible, pues la detección temprana influirá notablemente en tu rápida recuperación.

¿ Cómo superar la ansiedad?

Un autodiagnóstico puede tener unos efectos negativos e incluso podéis confundir los síntomas de la ansiedad con alguna otra patología física que debe ser tratada por otro especialista.

Acudir a que te atienda un profesional de la psicología para que pueda hacer una buena valoración de qué tipo y grado de ansiedad es la que presentas y qué tratamiento es el más apropiado para ti. Es importante que sepas que existen muchos tipos de ansiedad y que las causas que la provocan pueden ser diferentes en cada persona.

En nuestro Centro de Piscología Avanzada tenemos las más novedosas técnicas, como son el neurofeedback y biofeedback,  para el diagnóstico y tratamiento de este trastorno. Te propongo que vengas a nuestro centro y de forma gratuita y sin compromiso te expliquemos estos novedosos tratamientos para que tengas una información seria, profesional y fiable.

Recuerda ¡¡ La salud esta en el cerebro!!

¡Déjanos tu comentario!

Name*

Website

Comentario

Abrir chat